«El Papa reconoció el compromiso social y cultural de Mama Antula»

«El Papa reconoció el compromiso social y cultural de Mama Antula»
El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) participó del Encuentro Sinodal entre Rectores de Universidades Latinoamericanas y Caribeñas que concluyó con una visita al Sumo Pontífice. Según relató, durante el encuentro pudo acercarle a Francisco los atributos del título de Doctora Honoris Causa a la beata Mama Antula.
«Este viaje a Roma ha sido una experiencia imposible de describir con palabras. Este encuentro con el Papa quedará grabado en lo más profundo de mi corazón y representa un capítulo esencial tanto en mi vida personal como en mi rol como rector de la UNSE», aseguró el ingeniero vial.
A su vez, se refirió a los objetivos de la reunión con sus pares que no es otro más que trabajar en comunión. «El propósito era claro: unir a las instituciones académicas y a quienes las conforman en la búsqueda de un futuro lleno de esperanza y oportunidades para nuestras comunidades», manifestó.
Por otra parte, Paz habló del momento más especial de su viaje a Europa. «El momento culminante fue nuestro encuentro con Su Santidad el Papa Francisco en la Sala Clementina del Vaticano. Allí, los representantes de los cuatro grupos de trabajo presentaron las propuestas que habíamos elaborado. Fue un momento de diálogo profundo y enriquecedor».
El Papa recibió de manera individual a los rectores, oportunidad en la que el de la UNSE pudo contarle del título conferido a la beata santiagueña. «Tuve el honor de entregarle los atributos del título de Doctora Honoris Causa otorgado por el Honorable Consejo Superior de la UNSE a María Antonia de Paz y Figueroa, conocida por todos como «Mama Antula»».
«Las palabras del Papa resonaron en mi corazón y me emocionaron profundamente. Él reconoció el compromiso social y cultural de Mama Antula, una figura emblemática de nuestra tierra santiagueña. A través de su incansable obra, Mama Antula se convirtió en un testimonio de esperanza que trasciende fronteras geográficas», dijo muy conforme.
Finalmente, el profesional remarcó que el encuentro «superó todas» sus expectativas. «Sentí una enorme responsabilidad y una gratitud profunda por representar a la UNSE y de alguna forma a la Mama Antula ante el Santo Padre. Son instantes que no he de olvidar y tendrán un lugar de privilegio en mí corazón», reflexionó.
Comparte esta noticia