El Papa Francisco sigue constantemente lo que sucede en Gaza, y hasta ha llamado por teléfono a la pequeña comunidad cristiana de la Franja de Gaza, según lo reveló a VaticanNews el padre Gabriel Romanelli, sacerdote argentino y párroco latino de la Sagrada Familia, la única parroquia católica en Gaza.
El padre Romanelli se encuentra actualmente en Belén y está en constante contacto con los fieles. «El Papa me llamó hace unos minutos», contó el sacerdote, «me expresó su cercanía y sus oraciones» y «le agradecimos el llamamiento al alto el fuego y contra toda violencia, todo terrorismo y toda guerra«.
Francisco -añadió el sacerdote- «quería expresar su cercanía a la comunidad parroquial y a todas las personas que están siendo refugiadas en la parroquia»
De hecho, en la parroquia de Gaza se encuentran unas 150 personas que han perdido sus hogares o que buscan un lugar seguro tras los bombardeos, aunque -explicó Romanelli- las redadas afectan a toda la Franja, pero por ahora, informó el sacerdote argentino, “sin muertes ni daños en la comunidad cristiana”.
En toda Gaza, 770 personas murieron y más de 4.000 han resultado heridas debido a las incursiones israelíes en respuesta a los ataques terroristas de Hamas del 7 de octubre. «El Papa Francisco también llamó ayer«, recuerda el párroco, explicando que el pontífice quiso saber cómo estaban la gente y la parroquia, e impartió su bendición para que todos pudieran experimentar la cercanía de la Iglesia.
El párroco de Gaza -que se encuentra varado en Belén sin todavía poder llegar a su parroquia- contó a los medios vaticanos que “la situación es muy grave. Hay muchos muertos y muchos heridos, y si hay una invasión por tierra, realmente quedarán escombros”.