El Padre Carlos Mugica en un especial documental

El Padre Carlos Mugica en un especial documental

En el Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda se proyectó la película documental “Padre Mugica a la hora de la luz”, un homenaje al sacerdote católico que fue asesinado en el año 1974.

El padre Mugica nació en una familia conservadora, antiperonista, y celebró incluso la caída del Gobierno Periodista en el año ‘55. Luego, a partir del año ‘56 aproximadamente empezó a militar y creo haber leído que cuando él todavía era seminarista que concurrida mucho a los conventillos y las villas para realizar una labor pastoral, una noche alcanzó a ver un escrito en la pared que decía “Sin Perón no hay patria y no hay Dios”.

Los curas villeros llevan adelante un importante trabajo social en cada uno de los barrios tratando de ayudar a aquella persona que está un poco caída, ellos las levantan y les dan mayor dignidad. Y muchas veces son la voz de esas personas porque a veces no tienen cómo expresar sus necesidades.

Mugica, fue el fundador del Movimiento de Sacerdote Para el Tercer Mundo, que hizo que en hoy día haya un montón de trabajadores metidos en los barrios populares y en las villas en todo el país, tratando de darle mayor dignidad de la gente.

Comparte esta noticia