María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, será canonizada el próximo 11 de febrero y en Santiago del Estero se preparan diferentes actividades artísticas para su vigilia.
La beata de los Ejercicios Espirituales se convertirá en santa con una ceremonia en la Plaza San Pedro, en Roma, y el Obispado de Santiago del Estero informó que en la provincia se realizarán dos vigilias: una en la Catedral Basílica de la ciudad Capital y otra en Villa Silípica.
La vigilia comenzará el sábado 10 de febrero a las 21, en la capilla Santa Bárbara en Manogasta, y consistirá en una obra de teatro en honor a Mama Antula, la consagración de niños y jóvenes de las comunidades, y un homenaje de parte de las agrupaciones gauchas y fogón artístico.
Como ocurrió en agosto de 2016 para su beatificación, se espera un gran acento folclórico, músicos y cantores santiagueños interpretaron el clásico repertorio católico durante la ceremonia, con la versión de la Misa Santiagueña de Juan Carlos Carabajal.
En tanto el domingo 11 de febrero, saldrá la peregrinación hacia Villa Silípica para llegar a las 5 de la mañana y prepararse la misa de canonización en el Vaticano, que se podrá presenciar en distintos puntos de la provincia mediante pantallas públicas.
Los santiagueños y el mundo entero podrá presenciar en pantallas gigantes la ceremonia de canonización en Roma, oficiada por el papa Francisco, a las 8 se servirá un desayuno y se realizará la Misa en acción de gracias.