La misionera santiagueña que se reunió con el Papa

La religiosa María Virgen del Prado Bravo, del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, le contó al pontífice cómo llegó a Tinos, Grecia, donde existe una importante comunidad católica.

 

María Virgen del Padro Bravo, religiosa del Instituto del Verbo Encarnado, le contó al papa Francisco cómo terminó en la pequeña isla griega de Tinos, donde existe una importante comunidad de católicos, durante un acto en la iglesia de San Dionisio en Atenas, en el marco del viaje apostólico a Grecia.

«Soy nacida en la provincia de Santiago del Estero, de una familia católica, la mayor de ocho hermanos. Pertenezco a la rama femenina de la familia religiosa del Verbo Encarnado, del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que fue fundado en la Argentina», se presentó.

La religiosa le explicó que a los 18 años ingresó al noviciado con las hermanas Servidoras, que en 2017 fue destinada a Italia para poder continuar los estudios de formación y fue allí cuando recibió el «destino para fundar una comunidad en la isla de Tinos, Grecia».

«No fue una sorpresa para mí porque yo me había ofrecido internamente a Dios para venir a misionar. Algo me decía que era este lugar, aunque no conocía mucho, ni el idioma, la cultura, la gente», subrayó.

 

Comparte esta noticia